Boca Paila , Quintana Roo

0
183

Boca Paila se localiza al sur de Tulum a 131 km de Cancún dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, para llegar tome la carretera costera #307 al sur del sitio arqueológico de Tulum.

Boca Paila se localiza al sur de Tulum, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, y se puede llegar por una angosta carretera costera. Se ubica en una franja de terreno, entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil, los campamentos de pescadores le proporcionan los servicios básicos: una cama confortable, comida y transportación en lancha.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la vegetación tropical, y los observadores de aves podrán regocijarse con ejemplares poco comunes. Los que prefieren acampar tendrán que traer sus propias provisiones, incluyendo alimento y agua.

Boca Paila, constituye una enorme marina natural que puede proporcionar seguro abrigo para muchas embarcaciones, lo que permite de igual forma, la pesca deportiva y otros deportes acuáticos.

En esta laguna de mas de 70 km de longitud que se comunica con zonas arqueológicas Mayas como las de CHUYN-CHE, desovan y se reproducen la mayor parte de las especies de la fauna marina de la región entre las que destacan el macabi o bon-fish, palometa, robalo, pargo, etc., lo cual la convierte en lugar ideal para los amantes de la pesca con caña ligera. Es un complejo de pesca deportiva de fama mundial situado en pleno corazón del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Sian Ka‘an, es una paraíso para el pescador deportivo

Boca Paila se vuelve exclusiva por su tranquilidad, pues muy poca gente llega hasta ahí. Es el sitio ideal para una larga caminata y la recolección de conchas, restos de corales y piedras marinas; pararse a reposar libremente sobre la arena o tomar un refrescante baño en la playa que pareciera ser un olvidado refugio de la naturaleza.

Más información en: http://www.costa-maya.com.mx

La playa Boca Paila se localiza aproximadamente a 20 Km de Tulúm. Se puede iniciar el recorrido desde Cancún a Tulúm y de ahí a la playa Boca Paila.

Por aire: el Aeropuerto Internacional de Cancún, recibe cotidianamente más de 80 vuelos provenientes de la capital del país, en un traslado de una hora y cuarenta y cinco minutos, así como también, procedentes de algunas de las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Por Tierra: Tras un recorrido de 129 kilómetros a través de la carretera 307 desde Cancún, se llega finalmente a la relevante urbe maya de Tulúm y desde aquí podrá continuar a la playa Boca Paila, en auto o transporte público, recorriendo el camino costero que llega hasta Punta Allen. Es un camino de terracería blanca que te llevará a sus playas vírgenes y a su naturaleza intacta.

0/5 (0 Reviews)