Berlín es una de las capitales que figura entre los destinos favoritos para el verano. Es una ciudad en la que hay mucha historia y monumentos que ver, pero que también ofrece otras alternativas y posibilidades de ocio que, a veces, son menos conocidas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en ellas porque esta ciudad suele visitarse más de una vez.

Agua

Berlín es una ciudad que tiene muchos lagos y ríos como el Spree, el Landwehrkanal, Müggelsee y Wannsee. En todos ellos, está permitido el baño. Por ejemplo, los lagos suelen tener zonas de playa de arena, que están dentro de un entorno de gran belleza.

Dentro de las opciones, está la playa de Charlie, en Checkpoint Charlie, en la que además hay zona de restauración para degustar salchichas a la parrilla y patatas fritas dentro de un ambiente urbano.

Además, el mar Báltico tampoco está lejos por lo que puede ser interesante acercarse a sus playas. Otra buena alternativa son las piscinas al aire libre y de verano que se localizan en los diferentes distritos de la capital.

berlin
Dentro de esta oferta, aunque no está disponible todavía pero se puede tener en cuenta para próximas visitas, destaca la próxima construcción de una piscina de 750 metros de largo en el canal del río Spree, entre Schlossplatz y el Museo Bode.

De todos modos, si no se quiere nadar o bañarse, una buena opción es hacer un recorrido en barco para conocer todas las “zonas de agua” de la ciudad.

Naturaleza

Berlín y cerveza son dos nombres que van asociados. El verano es una buena opción para disfrutar de las cervecerías al aire libre. Son las conocidas como Biergarten o jardín de la cerveza.

Entre las más antiguas, figura la cervecería Prater, que está a la sombra de grandes árboles, aunque las propuestas son diversas porque están por todos los barrios y centro de la ciudad como Hofbräu am Alex, de estilo bávaro; Brauhaus Rixdorf, con cerveza elaborada con receta propia, o BRLO Brwhouse para las cervezas tradicionales.

Por su puesto, también se puede disfrutar de la ciudad con picnics al aire libre en Monbijoupark y James Simon Park, a orillas del Spree.

Cine

Y, para los amantes del cine, otra opción son las películas al aire libre y bajo el cielo estrellado. Entre los cines más antiguos está el Kreuzberg donde se emiten clásicos, películas de culto y éxitos de taquilla en versión original con subtítulos.

0/5 (0 Reviews)