Barra de Potosí, Guerrero

164

Barra del Potosí se localiza a 25 km al este de Zihuatanejo. Para llegar puede tomar la carretera No. 200 desde Acapulco a Zihuatanejo y tomar la desviación que se encuentra a escasos 20 km de distancia de este último lugar. 15 km más adelante se encuentra el acceso a la Laguna del Potosí.

Barra de Potosí es una pequeña comunidad a orillas del mar que se ubica al final de Playa Larga y a 35 minutos en coche desde la población pesquera de Zihuatanejo.

Uno de los aspectos más notables de Barra de Potosí es que cuenta con varios de los rústicos restaurantes denominadas enramadas en donde se preparan deliciosas especialidades preparadas con mariscos y pescado. También tiene varios restaurantes de rústico estilo y una atrayente laguna salvaje en donde habitan diferentes especies particulares de la región. Es un santuario de vida de gran importancia para la biodiversidad local.

Barra de Potosí ofrece varios tesoros costeros dignos de visitar

Pero quizás el más interesante sea Playa Larga, la cual tiene una extensión de aproximadamente 15 kilómetros y una vasta extensión repletas de palmeras. Por supuesto en Playa Larga también se hallarán las mencionadas enramadas, en donde los vacacionistas pueden beber cerveza fría y saborear deliciosos alimentos a precios muy accesibles. También es un lugar inmejorable para montar a caballo o dar románticas caminatas a lo largo de la costa, al tiempo que se contempla el vasto horizonte del Pacífico.

La comunidad de Barra de Potosí es el hábitat de variadas especies de aves y un valioso santuario de biodiversidad que ningún afecto al ecoturismo y el turismo de aventura se puede perder. La laguna mencionada, una de las joyas naturales de esta parte de Guerrero, mide cerca de 8 kilómetros de extensión. En sus orillas deambulan pequeñas embarcaciones que ofrecen a los visitantes paseos variados para tomar fotografías de la fauna local y de los espectaculares paisajes de los alrededores.

Pocos sitios en las costas guerrerenses tienen tanto encanto como la comunidad pesquera de Barra de Potosí. Es ideal para quienes aman y respetan los espacios silvestres y para quienes gustan de la paz, el sosiego y los rincones alejados del bullicio característico de las grandes ciudades. Es un paraíso para los peces, aves marinas y los aficionados al turismo alternativo, por sus singulares características.

En cierto sentido Barra de Potosí es una comunidad típica de la provincia mexicana. Destaca por su entorno de naturaleza profusa y sus bellos cuerpos de agua. No es un destino que cuente con grandes mercados, discotecas o bares. Lo mejor que puede hallarse en Barra de Potosí son las infaltables enramadas en la playa, donde los visitantes gustan de relajarse mientras observan a los pelícanos y las gaviotas revoloteando, mientras reposan en hamacas, toman refrescantes bebidas y degustan antojitos suculentos.

No menos interesante es la Laguna El Potosí, denominación que ha recibido por parte de los lugareños. Cuando hay luna llena es muy agradable rentar una embarcación y pasear por las orillas de este cuerpo de agua al tiempo que se admira la luna en lo alto y sus brillantes resplandores en las aguas calmas. Dos son las principales playas de Barra de Potosí: la mencionada Playa Larga, pero también la encantadora Playa Blanca. En esta última también se pueden tomar recorridos a caballo a lo largo de la playa o bien practicar el voleibol de playa en compañía de los amigos.

Barra de Potosí es uno de esos lugares que sin tener la fama de otros como Ixtapa-Zihuatanejo, no deja de ser una excelente alternativa vacacional por sus muchos atractivos naturales. Es un lugar maravilloso que ningún viajero interesado en conocer los mejores sitios del turísticos del territorio mexicano puede pasar por alto.

Por Aire:
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por tierra
Usted puede tomar el autobus que va a Petatlan y pedir al chofer que lo deje en la entrada de Barra de Potosi pasando Los Achotes. El autobus de Petatlan sale de la terminal en Calle Calle Las Palmas frente al banco Banorte sobre la calle principal de Zihua.

El recorrido toma aproximadamente 30 minutes incluyendo las paradas para que suba y baje la gente en los diferentes poblados de camino a Barra de Potosi.

De la entrada a Barra de Potosi en la carretera 200, usted puede tomar el transporte que lo lllevara a la playa principal (camioneta pick up adaptada con bancas)que pasan aproximadamente cada 30 minutos. Este ultimo recorrido esta parcialmente pavimentado y parcialmente en terraceria y debe tomar aproximadamente 15 minutos.

0/5 (0 Reviews)