Para comprender el gran atractivo que tiene la aventura con tortugas y cocodrilos en Huatulco conviene conocer de mejor manera la gran propuesta ecoturística de este destino oaxaqueño.

Al visitar las costas oaxaqueñas se tiene una gran posibilidad de disfrutar de valiosas opciones de turismo rural y turismo de naturaleza. Es algo que se relaciona con los valiosos ecosistemas y la rica biodiversidad que se desarrolla en los litorales oaxaqueños.

Avistando tortugas y cocodrilos en Huatulco y otras diversiones

Además del avistamiento de cocodrilos y tortugas en Huatulco, en esta zona del país se hallarán travesías de variadas características: algunas de ellas excelentes para jóvenes, otras de corte más familiar y otros más de estilo romántico. Resulta una experiencia muy amena gozar de las diversiones al aire libre en Huatulco, aprovechando la pureza silvestre de sus parajes más representativos.

Una alternativa relacionada con lo anterior es la visita al Parque Nacional Huatulco. Se presenta ante la mirada de los visitantes como un espacio silvestre de gran valía ecológica. En su entorno geográfico se combinan ecosistemas variados y rincones naturales tan coloridos como fascinantes.

La aventura de visitar el Parque Nacional Huatulco y otros sitios turísticos de la zona

El Parque Nacional Huatulco es excelente para fines vacacionales, en especial para desarrollar actividades relacionadas con el goce de los espacios silvestres. Tiene ecosistemas imperdibles de conocer como el ecosistema de arrecifes de Bahías de Huatulco, uno de los más importantes en el Pacífico Mexicano y una zona perfecta para practicar el submarinismo.

No muy alejado del centro huatulquense se ubica un interesante jardín botánico que les sugerimos conocer. Se trata de Hagia Sofia, un parque silvestre orientado a la preservación de los ecosistemas locales. Comprende más de 130 hectáreas, así como también huertos y árboles frutales. Se ofrecen en el lugar paseos guiados para conocer los rincones más lindos del parque, incluyendo sus arbolados senderos, puentes, riachuelos y bellas cascadas.

Aventura y ecoturismo en Huatulco y las costas de Oaxaca

Por otra parte, si bien la aventura con tortugas y cocodrilos en Huatulco es una opción lúdica que siempre vale la pena tener presente cuando estemos de vacaciones en el territorio oaxaqueño, también es imperdible conocer los arrecifes del rumbo. En este sentido, las tibias aguas de Huatulco atesoran grandes estructuras coralinas que por su tamaño y riqueza de biodiversidad son de los más destacados en todo el Pacífico Mexicano.

Tomando en cuenta lo anterior, algunos de los arrecifes más interesantes de visitar en el entorno de Huatulco se encuentran cerca de playas como las que mencionaremos a continuación: San Agustín, Riscalillo, Chachacual, La India, cacaluta, Maguey, Órgano, La Entrega, Tangolunda, Arrocito, Tejoncito y Guerrilla.

Más acerca de la la aventura con tortugas y cocodrilos en Huatulco

México es la nación con mayor variedad de reptiles en todo el mundo. De hecho, cuenta con la mitad de la mayoría de las especies que existen en el planeta.

Por otra parte, en la zona costera del estado de Oaxaca, anidan cuatro de los siete tipos de tortugas que acostumbran pasar parte de su existencia en nuestro México. Se trata de la tortuga golfina, prieta, laúd y carey.

Las playas oaxaqueñas a donde más tortugas arriban, año con año, son Morro Ayuta y La Escobilla.

Tan solo a esta última playa, se sabe que arriban al año más de un millón de tortugas. Este es el marco perfecto para experimentar una vivencia ecoturística como pocas. Vive la aventura de las tortugas y cocodrilos del Huatulco.

Disfrute ecoturístico en Huatulco y sus maravillosas bahías

Vale la pena, cuando se viaje a este maravilloso destino oaxaqueño, contratar un tour para conocer los hábitos de vida de cocodrilos y tortugas, en sitios como la Laguna Tonameca y Mazunte.

Precisamente en este último lugar, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual ofrece, a viajeros chicos y grandes, la posibilidad de aprender más sobre estos reptiles, contemplando tortugas terrestres y marinas, peces y mantarrayas, algunas de estas últimas, recién nacidas.

Un plus acerca de Mazunte es que en ese sitio se elaboran cremas, jabones, shampoos y otros productos de belleza e higiene personal con materiales totalmente naturales. Todo lo cual se puede adquirir a precios excelentes.

De paseo por Huatulco para tener aventura y diversión

En lo que se refiere a la Laguna Tonameca, es uno de los sitios más interesantes de Huatulco. Comprende una vasta zona de manglares en donde habitan distintas especies como el pájaro carpintero, garzas, iguanas y numerosos cocodrilos. Se pueden avistar tanto cocodrilos temibles de grandes dimensiones, como también tiernos cocodrilos recién nacidos.

Como parte del tour recomendado, un guía experto ofrece valiosa información acerca de cómo se protege a los cocodrilos de la caza indiscriminada y a su hábitat natural. La excelente oferta ecoturística que nos ofrecen las playas de Huatulco

Además, como complemento a la aventura con cocodrilos y tortugas en Huatulco, se pueden desarrollar otras actividades de esparcimiento, en especial atractivas para los pequeños, como:

  • Practicar el esnórquel y la natación en Playa La Entrega, una de las más lindas de Huatulco.
  • Vivir el emocionante tour en vehículos 4×4 a lo largo de la selva de la región. Se trata de una experiencia única y tremendamente divertida.
  • Experimentar vértigos y máximas descargas de adrenalina navegando entre los rápidos del río Copalita, al mismo tiempo que se disfruta de hermosos parajes y una gran riqueza en flora y fauna.

Otras maravillas turísticas de Huatulco para los aficionados a la aventura

  • Pasear en catamarán siete de las nueve bahías de Huatulco, en medio de paisajes de gran belleza y un encantador ambiente marino.
  • Disfrutar nieves deliciosas y refrescantes en el pueblo de La Crucecita, así como también, comprar alguna artesanía o juguete típico de ese lugar.
  • Trasladarse al Faro que se localiza entre La Entrega y Bahía Maguey para observar una panorámica excelente del Océano Pacifico.
  • O bien, bucear en los arrecifes de Playa de Santa Cruz, una valiosa reserva ecológica del estado de Oaxaca y de todo el país.
0/5 (0 Reviews)