Arteaga, Coahuila

0
277

En las afueras de Saltillo se localiza este apacible y risueño Pueblo Mágico lleno de huertas. Pero su bonita parroquia y sus viejas casonas son apenas el prólogo del gran prodigio: la Sierra de Arteaga, uno de los tramos más norteños y majestuosos de la Sierra Madre Oriental.

Tienes que visitar el bosque Monterreal, un lugar ideal para pasar unos días en medio de uno de los bosques más impresionantes del país. Tiene cabañas de diversos tamaños además de actividades para todos los gustos desde el golf y el tenis con instructores capacitados, hasta snowboard para los más aventureros.

El Pueblo Mágico de Arteaga es una arteria de oxígeno en medio de un clima desértico en el estado de Coahuila. Lo caracteriza su peculiar bosque frondoso que dota de originalidad a este paisaje. Se llegan a alcanzar temperaturas menores a los cero grados durante el invierno que le permiten a sus visitantes disfrutar de un maravilloso paisaje nevado y montañoso ajeno a lo común en el país.
Pasea por sus tranquilas calles empedradas adornadas con una pintoresca arquitectura y no dejes de visitar el hermoso Templo dedicado a San Isidro Labrador.

Conoce el Lado Natural

Arteaga, además de regalarte maravillosos paisajes, cuenta con espacios bien dispuestos para practicar deportes extremos y actividades de aventura. Así mismo, puedes disfrutar del clima y el panorama de lo que se conoce como la Suiza mexicana desde una apacible cabaña.

Vive las Maravillas Locales

Disfruta de las famosas conservas y licores de frutas hechos con perones, manzanas, duraznos y otras frutas cosechadas en sus campos de cultivo, hortalizas y huertas.

Arrópate con un sarape, prenda típica de Arteaga que se usa desde tiempos antiguos. Se caracteriza por sus brillantes colores tejidos a mano, representativos de la vestimenta mexicana en todo el mundo.

Vive una experiencia única en los Pueblos Mágicos de México, visita Arteaga.

0/5 (0 Reviews)