Albania es un país que no suele ser muy popular en cuanto a ocupar las primeras posiciones en destinos preferidos o más elegidos para hacer turismo. Sin embargo, a lo largo y ancho de su geografía, hay muchos enclaves y zonas de gran belleza, desde su capital y localidades más importantes a sus zonas costeras. Y, ¿qué se puede hacer? Aquí damos propuestas y opciones para un primer viaje a Albania.

Zona costera

Normalmente, cuando se viaja a Albania, se tiende a ir a su zona costera. En concreto, a la llamada Riviera Albanesa, que está formada por cerca de cien kilómetros de Costa del Sur, extendiéndose desde Durrës a la frontera con Grecia.

En este entorno, se concentran playas y calas de gran belleza, que destacan por el color de su agua. Además, la ventaja es que, en general, alojarse y comer es bastante económico, aunque no cabe esperar la calidad de otros destinos internacionales. En este paisaje se cuelan construcciones ilegales, lo que contribuye a crear un cierto caos o desorden. No obstante, existen grandes cadenas hoteleras internacionales en la zona.

Localidades y puntos de interés

Dentro de los lugares que se recomienda conocer en Albania, está Tirana. Es su capital y fue fundada en el año 1614. Alberga algunos de los edificios más importantes como el Palacio Real, los Ministerios y el Ayuntamiento, que datan de la época mussoliana.

albania
No se debe dejar de recorrer la zona alrededor de la plaza Skanderberg con el Palacio de la Cultura, el Museo Nacional de Historia, la Mezquita y la Torre del reloj, así como la estatua de Sakanderberg, jefe de la rebelión contra los turcos en el siglo XIV y que está considerado como un héroe nacional.

El recorrido también nos debe llevar a Berat, que es conocida como la ciudad de las mil ventanas, así como a Ksami, que está en la Riviera, frente a las Islas Gemelas. Casi en la frontera queda el Parque Arqueológico de Butrinto con sus ruinas griegas.

El recorrido se cierra con Argirocastro con sus iglesias bizantinas y un castillo y Shkoder, que está considerada como la capital cultural del país y que llama la atención por su ambiente cosmopolita.

0/5 (0 Reviews)