El ángel de la independencia en México

No cabe duda de que Internet es una fuente inagotable de referencias turísticas aprovechables para organizar nuestras travesías. En este caso, el post “Tour por México en 15 días: Guía de viaje” ha servido como valiosa inspiración para el siguiente texto, mismo que tiene como objetivo recomendarles los mejores platillos que se preparan en los rumbos del país citados en ese valioso artículo.

Pronto podremos comprobar que turismo y gastronomía en México se combinan en una sola experiencia lúdica y cultural capaz de fascinar incluso a los más exigentes viajeros.

Tradiciones gastronómicas de la Ciudad de México

La capital mexicana es una vasta y dinámica metrópoli en la cual se combina cotidianamente modernidad y tradición. Eso se refleja en las más variadas manifestaciones culturales y prácticas de vida de los distintos barrios de la CDMX. En los grandes mercados populares de la ciudad (Tacuba, Jamaica, La Merced, etc.) pueden saborearse platillos tradicionales de la zona metropolitana, como las quesadillas, sopes, memelas, tostadas y pellizcadas de maíz acompañadas de diferentes guisados de exquisito sabor.

Para beber nada mejor que tepache helado o aguas frescas de tamarindo, horchata, jamaica y muchos otros sabores deliciosos

Teotihuacán, gastronomía en el Estado de México

Conocer el formidable sitio arqueológico de Teotihuacán es una de las mejores experiencias turísticas que se tienen disponibles en el territorio mexiquense. Ascender por la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna o transitar por la extensa Calzada de los Muertos en Teotihuacan se presentan como vivencias fascinantes que nos brinda la arqueología mexicana gracias al turismo.

Para fines de disfrute gastronómico, estando de paseo por el Estado de México les recomendamos saborear deliciosa longaniza, queso fundido combinado con chorizo, tacos de gusano de maguey y para acompañar atole de pinole, pulque y aguas frescas.

San Cristóbal de las Casas y la cocina chiapaneca

Pueblos Mágicos del estado de Chiapas como Palenque con sus tesoros arqueológicos o San Cristóbal de las Casas y sus atractivos culturales es de lo más recomendable. El sur de la geografía mexicana es nos ofrece muchas oportunidades de goce turístico que no podemos dejar pasar.

Por lo que se refiere a lo mejor de la cocina chiapaneca les aconsejamos saborear en los restaurantes y fondas de la región platillos tan ricos como los siguientes: sopa de pan, tamal de bola, cochito horneado y los tradicionales huevos a la chiapaneca.

Chichen Itzá y la cocina del Caribe Mexicano

Finalmente- y agradeciendo a Viajeros Ocultos por orientarnos en su excelente texto por los rincones imperdibles del mapa turístico mexicano-, les recomendamos vacacionar en el Caribe Mexicano y degustar las mejores especialidades de la cocina quintanarroense y yucateca.

Tras haber pasado largas horas de diversión costera en las playas de la Riviera Maya o tras haber recorrido el místico yacimiento maya de Chichen Itzá, en territorio yucateco, lo mejor es saborear ricos platillos de la región.

Al respecto, no pueden perderse delicias para el paladar como la sopa de lima, el poc-chuc, el pollo pibil, los calamares Tulúm, la sopa de mariscos o la langosta bañada en salsa de mantequilla.

5/5 (1 Review)