En más de una ocasión hemos hablado de las rutas del Sur de Inglaterra porque tienen pueblos con mucho encanto, además de unas magníficas playas. Es un paisaje muy llamativo dentro del que también destaca los acantilados blancos como los de las Seven Sisters. Una zona no solo para admirar, ya que permite hacer diferentes excursiones y rutas, que son ideales para los amantes de la naturaleza.

Los acantilados

Estos acantilados de piedra caliza de las Seven Sisters están en la región de East Sussex, entre las ciudades de Seaford y Eastbourne, y forman parte del Parque Nacional de South Downs, que conforman un espacio de 280 acres de longitud.

Cada uno de estos acantilados tiene nombre. Por ejemplo, está Haven Brow, Short Brow, Rough Brow, Brass Point, Flagstaff Brow, Bailey’s Hill y Went Hill. En torno a ellos, hay una zona que está formada por numerosos y largos senderos de campo y marismas en los que hay vida silvestre característica de esta zona.

Rutas

Las rutas de senderismo pueden comenzar desde cualquiera de las dos ciudades, tomando dirección hacia el este o el oeste. No obstante, lo normal es hacerla desde Seaford a Eastbourne porque desde esta parte las vistas de los acantilados son mucho más espectaculares.

acantilados blancos
Todo el recorrido supone hacer 22 kilómetros, pero también hay opciones más relajadas. Dentro de estas alternativas, una buena opción es decantarse por el sendero a Cuckmere Heaven, que permite caminar a lo largo del río hasta llegar a las cabañas de los guardacostas.

También se puede llegar hasta la playa desde estas cabañas para darse un baño en las aguas del océano. Aparte es un lugar ideal para observar cómo las aguas del río se unen al océano, quedando la playa divida en dos secciones. No obstante, si la marea está baja, es posible cruzar al otro lado del río. Si se sigue este camino, es posible continuar andando por los acantilados hasta llegar al faro de Beachy Head.

0/5 (0 Reviews)